Este miércoles se registró un nuevo terremoto de magnitud 6,2 que sacudió la península rusa de Kamchatka.
El temblor tuvo lugar a las 21:56 hora local y su epicentro se situó a una profundidad de 69 kilómetros y a casi 200 kilómetros al este de Kamchatka, reportó EFE.
Habitantes de la península reportaron en redes sociales "nuevas sacudidas", mientras que los sismólogos reportan numerosas réplicas.
Además, los especialistas registraron en el plazo de una hora unas trece réplicas de magnitud 5-6 cerca de Petropavlovsk-Kamchatski, capital de la península.
Precisamente, el epicentro del seísmo se situaba 161 kilómetros al este de la ciudad rusa, a una profundidad de 32 kilómetros.
Las autoridades locales están evaluando los daños, proceso que llevará una semana, pero por el momento apenas hay desperfectos en viviendas, infraestructuras y carreteras.
Desactivan alerta de tsunami en la península de Kamchatka y las islas Kuriles
Por otra parte, Rusia desactivó la alerta de tsunami en la península de Kamchatka, que se ha visto afectada en las últimas horas por dos terremotos de magnitud 8,8 y 6,2, y en las islas Kuriles, al sur de Sajalín.
"Nuestros colegas del Servicio Meteorológico y Monitoreo del Medio Ambiente desactivaron la alerta de amenaza de tsunami", informó en Telegram el ministro de Emergencias de la región de Kamchatka, Serguéi Lébedev.
No obstante, advirtió que "esto no significa que haya que salir corriendo a toda prisa al mar a mirar los tsunamis".
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.
