La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori presentó este martes al equipo técnico que la asesora, en un evento realizado presencialmente en Lima, y allí defendió a los futbolistas de la selección de Perú que la apoyan en las redes sociales.
La postulante del partido de derecha Fuerza Popular declaró que el equipo que la acompaña "está acá para reconstruir, no para destruir, para multiplicar, no para dividir".
"Nosotros no queremos terminar con la riqueza, queremos terminar con la pobreza", expresó en referencia a algunos de los lemas de campaña del candidato izquierdista Pedro Castillo, su rival político en la segunda vuelta presidencial del 6 de junio.
Fujimori añadió que en su equipo técnico "hay varias personas que han renunciado a su camiseta política, y hoy usan la camiseta de Perú", el símbolo que ha elegido y viste durante su campaña por la segunda ronda.
En ese sentido, la candidata, que sigue segunda en las encuestas, agradeció a "los diferentes muchachos de la selección de fútbol, que de una manera espontánea, han expresado su defensa por la democracia y por las libertades".
"Agradezco muchísimo que se han pronunciado a favor", añadió Fujimori.
Unas horas antes, el candidato Castillo criticó esta misma actitud de los seleccionados y afirmó, al recibir una camiseta blanquirroja durante la presentación también de su equipo técnico, que "la camiseta no se mancha".
"Rechazo las expresiones del señor Castillo, es una expresión antidemocrática, que no contempla ningún hecho de tolerancia", opinó Fujimori, quien remarcó que llevar la camiseta peruana es "una señal de unidad".
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online