El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado que el presidente Barack Obama no tiene ninguna intención de enviar tropas estadounidenses a territorio sirio.
"Cerremos esa puerta ahora", dijo Kerry en respuesta a una pregunta del senador republicano Bob Corker. "No habrá tropas en terreno para fines de combate", aseguró.
Kerry afirmó además que el uso de la fuerza, pese a ser limitado y con el objetivo de degradar las armas químicas del régimen sirio, de todas maneras también impactará con el tiempo en las capacidades militares del régimen sirio, a quien Estados Unidos responsabiliza del ataque con armas químicas que dejó presuntamente más de 1.000 muertos el 21 de agosto.
Kerry dijo tener "absoluta confianza" en que la resolución entregada por Obama sobre la respuesta militar estadounidense podría ser formulada de modo de que el pueblo de Estados Unidos y el Congreso puedan estar seguros de que no se enviarán tropas a Siria./DPA
Martes 3/09/2013