El presidente, Kim Jong-Un, reanudó su actividad pública tras un hiato de 40 días en reunión de la Comisión Militar Central del partido gobernante.
El tema principal de esta asamblea fue el expandir e intensificar, los ejercicios de operación y combate del Ejército Popular de Corea del Norte.
Kim Jong-un, alentó a las fuerzas armadas a desempeñar “proezas victoriosas” y desplegar una “fortaleza militar” para abrir una nueva fase en desarrollo, informó la agencia de prensa oficialista KCNA.
"Se estudiaron y discutieron una serie de tareas prácticas para lograr un gran cambio en la labor militar y política" reseña comunicado.
La reunión tiene lugar días después de que Estados Unidos y Corea del Sur realizaran ejercicios aéreos conjuntos.
Corea del Norte planea un desfile militar para mostrar sus más recientes armas nucleares y misiles.
El Ministerio de Unificación surcoreano dijo que la última reunión militar parece estar destinada a fortalecer la solidaridad interna de las fuerzas armadas del Norte
El Norte lanzó más de 70 misiles balísticos en 2022, algunos con potencial nuclear diseñados para impactar blancos en Corea del Sur y EEUU.
En una reunión del partido, celebrada a finales del año pasado, Kim pidió un aumento "exponencial" de su arsenal nuclear y la necesidad de producir en masa armas nucleares tácticas.
Este martes fue capturada una imagen que muestra al líder norcoreano y al fondo una bandera con las palabras coreanas que dicen "Buró General de Misiles"
También puede leer nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online