La quinta Flota de la Armada estadounidense, responsable de las operaciones en Oriente Medio.
Asimismo, está dispuesta a desplegar una amplia gama de drones avanzados en la región del golfo Pérsico dentro de la misión Task Force 59, según comunicó la institución.
"Queremos desplegar más sistemas no tripulados sobre el mar, en el mar y dentro del mar. Queremos tener más ojos puestos en lo que está sucediendo allí", dijo el vicealmirante Brad Cooper, comandante de la 5ª Flota, citado por la AP.
Sin embargo, portavoces de la Armada estadounidense no mencionaron qué sistemas desplegará la quinta Flota, que tiene sus bases en Baréin, área de enorme importancia para el comercio mundial y lugar de confrontación entre EE.UU. y sus aliados con la República Islámica de Irán.
El teatro de operaciones de la quinta Flota de Estados Unidos incluye el estrecho de Ormuz, por el que pasa el 20% del tráfico mundial de petróleo, y también el golfo de Omán, el mar Rojo y partes del océano Índico.
La región está compuesta por 21 países e incluye tres puntos críticos de estrangulamiento, pero de enorme importancia estratégica: el estrecho de Ormuz, el Canal de Suez y el estrecho de Bab al Mandeb, en el extremo sur de Yemen.
El equipo militar que se pondrá en acción durante la misión Task Force 59 incluirá grandes vehículos no tripulados de vigilancia aérea, barcos robóticos de superficie Sea Hawk y Sea Hunter, y drones submarinos más pequeños, con forma y tamaño de torpedos, indica AP.
Con información RT
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online