La vicepresidenta Kamala Harris anunció una inversión de 140 millones de dólares para lanzar siete Institutos Nacionales de Investigación de Inteligencia Artificial (IA).
Asimismo, con esta inversión "buscarán avances transformadores de IA que sean éticos, confiables, responsables y sirvan al bien público".
La Casa Blanca convocó a los principales líderes en el campo de la inteligencia artificial (IA) para reunirse el jueves. A su vez, la administración Biden intenta establecer regulaciones y la supervisión del gobierno sobre esta tecnología de punta que puede beneficiar y desafiar a la sociedad.
“El presidente y la vicepresidenta fueron claros en cuanto a que para obtener los beneficios que podrían derivarse de los avances en IA, es imperativo mitigar los riesgos actuales y potenciales que la IA representa para las personas, la sociedad y la seguridad nacional”, dijo un comunicado después.
El futuro de la IA
Biden y Harris también dijeron que la reunión con los directores ejecutivos de Google, Microsoft, OpenAI y Anthropic “incluyó una discusión franca y constructiva sobre tres áreas clave: la necesidad de que las empresas sean más transparentes con los legisladores, el público y otros sobre sus sistemas de IA; la importancia de poder evaluar, verificar y validar la seguridad, la protección y la eficacia de los sistemas de IA; y la necesidad de garantizar que los sistemas de IA estén protegidos frente a ataques y actores maliciosos”.
Le puede interesar: Sismo sacude la isla dominicana de Saona
Microsoft creó un bot de Twitter que, dentro de las 24 horas posteriores a su lanzamiento, emitió un contenido asombrosamente intolerante: cuestionaba la existencia del Holocausto, usaba epítetos sexistas y racistas imposibles de publicar y aplaudía el genocidio.
Asimismo, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, elogió los esfuerzos de la Casa Blanca. Del mismo modo, instó a los legisladores a abordar el desafío de manera bipartidista.
“La IA es uno de los problemas de política más apremiantes y serios que enfrentamos hoy”, dijo el jueves en el pleno del Senado.
"Es por eso que nos estamos reuniendo con tantos expertos para tratar de hacer esto bien, para maximizar los beneficios de la Inteligencia Artificial pero minimizar el daño que la IA podría causar".
Con información de: VOA
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online