California, el estado más poblado de Estados Unidos con alrededor de 40 millones de habitantes, se caracteriza por tener uno de los costos de vida más elevados. Esto impacta directamente en el acceso a la vivienda, especialmente en la adquisición de un hogar propio.
Sin embargo, no todas las ciudades californianas comparten la misma realidad. De hecho, un reciente estudio identificó las 15 ciudades más económicas para vivir dentro del estado.
Encabezando la lista se encuentra Eureka, ubicada a solo dos horas en avión de Los Ángeles. Esta ciudad ofrece las viviendas más asequibles de California, contrastando con los altos precios de las grandes urbes, reseña La Nación.
Lee también: Consigue $100.000 para tu casa en Nueva York sin pagar intereses
¿Cuál es el precio de las casas en Eureka?
En promedio, las propiedades en venta en Eureka rondan los 332 mil dólares, lo que la hace ser la más barata de California.
Además, está considerada como un lugar con buenos estándares de calidad de vida. En ese sentido, el sitio Bestplaces indica que el costo de vida en la zona “es un 11% menor que el promedio nacional, lo que la convierte en un lugar ideal para quienes buscan un estilo económico”.
Las opciones de alquiler mensual se establecen a partir de los $950 y los servicios básicos cuestan aproximadamente un 20% menos que la media de ese país.
De acuerdo con Best Places, para vivir cómodamente se recomienda un ingreso anual mínimo de $78.480 para una familia y $36.000 para una persona sola.
Para quienes les gusta el clima templado, Eureka también es ideal, dado que la temperatura promedio anual oscila entre 11°C y 16°C, con picos de 30°C en verano y de 5°C en invierno. Además, tiene muy pocas precipitaciones, por lo que se pueden realizar actividades al aire libre durante gran parte del año.
Lee también: ¿Cuál es el salario mínimo que se requiere para comprar una casa en California?
¿Cómo se llega a la ciudad más económica de California?
De acuerdo al portal web La Nación, las opciones para llegar desde Los Ángeles son varias, pero la más sencilla es con un vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles hasta el Aeropuerto de Arcata-Eureka.
En menos de dos horas, el viaje por el aire está completo. Sin embargo, para llegar al centro de la ciudad será necesario sumar un transporte, ya que hay una distancia de 25 km entre un punto y el otro. Eso demora 20 minutos de auto o 35 minutos de autobús.
Con información de La Nación
Lee también: ¿Quiere el subsidio del Plan 8 para alquiler de vivienda en Miami-Dade? Así funciona
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q