La desigualdad en la población de Estados Unidos (EEUU) genera oportunidades, sobre todo en cierta ciudad en las que paga a las personas para que migren a vivir en ella.
Es importante conocer que, en EEUU existen distintos paquetes de reubicación, también conocidos como “programas de incentivos” para la migración interna de trabajadores.
Este tipo de iniciativas busca atraer como nuevos residentes a empleados con flexibilidad geográfica, ofreciéndoles ciertos beneficios.
Este es el caso de Tulsa, en el estado de Oklahoma, que está en la búsqueda de personas que puedan mudarse a vivir allí durante al menos un año.
Como incentivo, está ofreciendo un pago de $10.000 con el objetivo de atraer trabajadores y empresarios que tienen la posibilidad de cambiar de lugar de residencia.
En el caso de Oklahoma, el programa de “Tulsa Remote” inició en 2018 para que personas de EEUU se sintieran atraídas de convertirse en residentes de la ciudad, y se mantiene activo.
Alrededor de 2900 personas aprovecharon el programa, y hasta fines de 2022, generaron cerca de US$307 millones en ingresos laborales directos.
Las solicitudes para aplicar al programa de Tulsa Remote están actualmente abiertas y se apunta a alcanzar los 4000 miembros para 2027
Sobre Tulsa Remote
Tulsa Remote es un programa impulsado por la ciudad de Tulsa, Oklahoma, diseñado para atraer a profesionales de diferentes áreas a establecerse en la comunidad local.
La iniciativa busca diversificar la economía de la ciudad, impulsar la innovación y aumentar la población.
Además del dinero, ofrece una membresía en un espacio de coworking y asesoramiento para facilitar la transición.
Este programa se ha vuelto aún más atractivo en el contexto actual, en que el trabajo remoto se ha vuelto cada vez más popular.
Tulsa Remote brinda acceso a una red de profesionales y recursos que pueden ayudar a impulsar el crecimiento personal y profesional.
Requisitos:
- Tener la capacidad de trasladarse a Tulsa en un plazo de hasta 12 meses.
- Contar con un trabajo remoto a tiempo completo o ser trabajador autónomo fuera del estado de Oklahoma.
- Ser mayor de 18 años.
- Cumplir con los requisitos para empleo en los Estados Unidos.
- Mudarse a Tulsa dentro de los 12 meses posteriores a la aprobación.
Si está interesado y considera que cumple con los requisitos, puede ingresar al siguiente LINK para obtener más información.
Lea también: ¿Cómo solicitar la licencia de conducir estándar para indocumentados en Illinois? (+Detalles)
Perspectiva de vida en la ciudad
Tulsa ofrece un costo de vida asequible, una comunidad acogedora y una calidad de vida envidiable.
La ciudad ofrece una combinación única de cultura, naturaleza y oportunidades económicas, lo que la convierte en un destino atractivo para aquellos que buscan un cambio significativo en su vida.
Posee más de 80 kilómetros de senderos para excursionistas y ciclistas, con impresionantes vistas del río Arkansas.
Y cuenta con populares y extensos espacios verdes como los parques River West Festival y Turkey Mountain Urban Wilderness Area.
También hay campos de golf, así como muchos lugares para jugar fútbol, rugby y béisbol.
Cada cierto tiempo, en Tulsa se llevan a cabo actividades características del lugar, como el Oktoberfest, la carrera ciclista anual Tulsa Tough y la fiesta de barrio afiliada Cry Baby Hill, varios festivales gastronómicos y Mayfest.
Con información de La República y La Nación
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q