La Asamblea General de la ONU aprobó por 153 votos a favor, 10 en contra y 23 abstenciones, un documento que solicita un alto el fuego ante la escalada de violencia que se vive en Gaza.
Entre las pocas naciones que votaron en contra están Estados Unidos, Israel, República Checa, Austria junto a algunos países del Pacífico. Por su parte, entre los abstencionistas se encuentran Ucrania, Alemania, Argentina e Italia.
Lea también: EEUU y Reino Unido sancionan "personas clave" vinculadas con Hamás
Mejores resultados en la ONU frente a la última asamblea
Los resultados sorprendieron a gran parte de la Comunidad Internacional, y es que superaron con creces los 120 votos a favor que se obtuvieron el pasado 28 de noviembre.
Cabe destacar que estos resultados no tienen carácter vinculante, así que solo es un llamado a los involucrados en el conflicto para que disminuyan las hostilidades y encuentren una solución diplomática al problema.
También te interesa: Enviar remesas desde Miami: Hazlo fácil y seguro
La posición de Israel
Por su parte, las autoridades de Israel se mostraron firmes ante la decisión de la ONU, y es que no están dispuestos a bajar el fuego porque consideran que Hamas lo utilizará para atacarlos por la retaguardia.
A juicio del embajador de Israel ante la ONU, Gilad Enrad, los que apoyan esta resolución le dan rienda suelta para que el Hamas sobreviva con el pasar del tiempo.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q