Lunes 09 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

La famosa hamburguesa de California que aumentó de precio al igual que los salarios

Sabado, 06 de abril de 2024 a las 06:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Desde el lunes 1 de abril, los californianos que deseen disfrutar de la hamburguesa  Whopper en Burger King deberán pagar un poco más. Así lo refleja un trabajo de Voz US en su portal web. 

Esto se debe al aumento del salario mínimo para trabajadores de comida rápida a $20 por hora, lo que ha generado un aumento considerable en los precios de los menús en varias cadenas del estado.

Precios al alza

El New York Post reporta que el alza en los precios de la hamburguesa. Este oscila entre los 25 centavos y los 4 dólares, con un promedio de 2 dólares por menú. En Burger King, por ejemplo, el Texas Double Whopper subió de $15,09 a $16,89 y el Big Fish de $7,49 a $11,49. La mayoría de los productos también experimentaron un aumento entre 25 centavos y un dólar.

Hart House, la cadena del actor Kevin Hart, también ajustó sus precios hasta un 25%. Las papas fritas grandes pasaron de $4,49 a $5,99, los batidos subieron un dólar y la mayoría de los sándwiches 50 centavos.

Reacciones encontradas

Algunos clientes consideran que el aumento de precios por la hamburguesa es sensato, mientras que otros se oponen al aumento del salario mínimo por su impacto en los costos. "Para ser honesto, no me gusta, porque entonces todo lo demás sube", dijo Iván Moreno al New York Post. "Estas personas tienen que ganarse la vida de una manera u otra, pero luego [los restaurantes] tienen que subir sus precios".

¿Y las demás cadenas?

Franquicias como Chick-fil-A, Wendy’s y McDonald’s aún no han aumentado sus precios, pero se espera que McDonald’s lo haga pronto. Scott Rodrick, propietario de 18 restaurantes McDonald’s en el norte de California, dijo a CNN que "es cuestión de tiempo" que los precios suban. "No puedo cobrar 20 dólares por un Happy Meal", dijo Rodrick.

En definitiva, el aumento del salario mínimo en California ha tenido un impacto directo en los precios de la comida rápida, lo que significa que los californianos ahora pagarán más por su Whopper.

Datos

  • El aumento del salario mínimo para trabajadores de comida rápida en California es de $16 a $20 por hora.
  • El alza en los precios de los menús oscila entre 25 centavos y 4 dólares, con un promedio de 2 dólares por menú.
  • Algunas cadenas como Chick-fil-A, Wendy’s y McDonald’s aún no han aumentado sus precios, pero se espera que lo hagan pronto.
  • El aumento del salario mínimo ha generado reacciones encontradas entre los consumidores.

Con información de Voz US.

.

Visita nuestra sección: Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q