La próxima edición de la feria gastronómica Mistura, a celebrarse entre el 6 y 15 de septiembre, se levantará frente al mar en Lima, informaron hoy los organizadores.
Mistura se extenderá a lo largo de 2,5 kilómetros a un lado de la Costa Verde, vía rápida que recorre el litoral limeño, en el tramo que corresponde al distrito de Magdalena.
Según un convenio entre la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y la Municipalidad de Magdalena, la feria gastronómica más grande de Latinoamérica desarrollará sus siguientes cinco ediciones en ese escenario.
El tema central del festival en 2013 gira en torno al agua y los recursos hidrobiológicos.
El año pasado, Mistura convocó a más de 500.000 comensales que degustaron platos de las diversas zonas de Perú, entre los que destacaron el tradicional cebiche (pescado cocido en limón) y los anticuchos (brochetas de corazón de res a la parrilla).
Mistura es un festival que reúne a campesinos, consumidores y cocineros de restaurantes, carretillas (comercio ambulatorio) y huariques (lugares pequeños poco publicitados) que ofrecen sus mejores productos a precios populares. /EFE