El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó enérgicamente el atentado terrorista perpetrado el viernes pasado contra una sala de conciertos en las afueras de Moscú.
El incidente, que cobró la vida de al menos 133 personas, ha sido calificado por Putin como un acto “bárbaro” y ha prometido una severa represalia contra los responsables-
“Todos los autores, organizadores y quienes encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de quiénes los hayan enviado”, expresó Putin.
El mandatario ruso mencionó que, los cuatro terroristas detenidos intentaron escapar a través de la frontera ucraniana.
EL FUNESTO DESTINO QUE LE ESPERA A LOS RESPONSABLES, SEGÚN PUTIN
“A los terroristas, asesinos y bestias, que no tienen ni pueden tener nacionalidad, les espera un funesto destino: venganza y olvido. No tienen futuro”, sentenció el mandatario ruso.
Las autoridades rusas han decidido reforzar las medidas antiterroristas tanto en la capital como en la región adyacente de Moscú, donde ocurrió el trágico suceso.
Además, se ha declarado el domingo como día de luto nacional en honor a las víctimas, marcando este como el mayor atentado terrorista sufrido por Rusia desde la masacre de Beslán en 2004.
Con información de agencias
Puede leer también: ¿Cómo está cambiando la población de inmigrantes ilegales en EEUU? (+Cifras) | Diario 2001 (2001online.com)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q