Una mujer de 85 años que estaba paseando a su perro en la comunidad de Spanish Lakes Fairways (Florida) murió a consecuencia del ataque de un caimán.
Así lo informó la Comisión de la Vida Silvestre y la Pesca de Florida (FWC).
Agentes de la oficina del sheriff del condado acudieron al lugar luego de recibir el llamado de emergencia por el ataque.
Asimismo, el alguacil del condado de St. Lucie, Ken Mascara, dijo que el caimán, que fue capturado por un trampero enviado por la FWC, medía casi 11 pies (3.3 metros) de largo.
Vecinos de la víctima contaron la mujer estaba paseando a su perro por el barrio cuando un caimán quiso agarrar a su mascota. La anciana trató entonces de liberar a su animal y, mientras forcejeaba, el reptil la mordió detrás de una casa cercana a un canal.
Los hechos sucedieron en una comunidad para personas de la tercera edad en el condado de St. Lucie, en el este de Florida.
Desde 1948 hasta 2021 se registraron 442 incidentes de mordeduras de caimán no provocadas en Florida, que resultaron en 26 muertes.
Los caimanes se pueden encontrar prácticamente en los 67 condados de Florida, aunque son considerados una especie en peligro de extinción y, por ello, están protegidos.
Visite nuestra sección de Internacionales
También le puede interesar: Putin suspende participación de Rusia en tratado de desarme nuclear
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online