Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Cómo influirá La Niña en la próxima temporada de huracanes?

Viernes, 10 de mayo de 2024 a las 10:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El mundo se despide de El Niño, su contraparte. Pedro Di Nezio, experto en ciencias atmosféricas, detalló que, lejos de ser un alivio, podría intensificar las condiciones para fenómenos extremos en algunas regiones Además, su opuesto, La Niñaestá en camino.

Lea también: EEUU| Colocaban dispositivos en estaciones de gasolina para clonar tarjetas

Si eso es un alivio o no, depende en parte de dónde viva. Todavía se pronostican temperaturas superiores a lo normal en todo Estados Unidos en el verano de 2024 . Y si vive a lo largo de las costas del Atlántico o del Golfo de EE. UU., La Niña puede contribuir a la peor combinación posible de condiciones climáticas para alimentar huracanes .

¿Qué es La Niña?

La Niña y El Niño son los dos extremos de un patrón climático recurrente que puede afectar el clima en todo el mundo.

Los meteorólogos saben que La Niña ha llegado cuando las temperaturas en el Océano Pacífico oriental a lo largo del ecuador al oeste de América del Sur se enfrían al menos medio grado Celsius (0,9 Fahrenheit) por debajo de lo normal. Durante El Niño, la misma región se calienta.

Los trópicos tienen un patrón de circulación atmosférica llamado Circulación de Walker , llamado así en honor a Sir Gilbert Walker, un físico inglés de principios del siglo XX. La Circulación de Walker son básicamente bucles gigantes de aire que suben y bajan en diferentes partes de los trópicos.

Le puede interesar: Motorizado y su pasajero mueren en aparatoso accidente en La Guaira (+Imágenes) (2001online.com)

Normalmente, el aire se eleva sobre el Amazonas Indonesia porque la humedad de los bosques tropicales hace que el aire sea más flotante allí, y desciende en África Oriental y el Pacífico oriental. Durante La Niña, esos bucles se intensifican, generando condiciones más tormentosas en los lugares donde suben y condiciones más secas donde descienden. Durante El Niño, el calor del océano en el Pacífico oriental cambia esos bucles, por lo que el Pacífico oriental se vuelve más tormentoso.

Puede leer también: Conoce los bonos que paga el Sistema Patria por varios miles de bolívares (+Montos) (2001online.com)

EL Niño y La Niña también afectan la corriente en chorro, una fuerte corriente de aire que sopla de oeste a este a través de EE. UU. y otras regiones de latitudes medias. Durante El Niño, la corriente en chorro tiende a empujar las tormentas hacia los subtrópicos, haciendo que estas áreas típicamente secas sean más húmedas. Por el contrario, las regiones de latitudes medias que normalmente sufrirían tormentas se vuelven más secas porque las tormentas se alejan.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q