La Organización Mundial de la Salud (OMS) categorizó “de interés” la variante JN del COVID 19 provocado por la rápida propagación que ha tenido en los últimos días. No obstante, señalaron que pirola, el nombre de esta variante, tiene un riesgo muy bajo para la población mundial.
El organismo señaló que es una subvariante de la cepa omicron que se ha reportado en países como China, Reino Unido, EEUU y la India. Además, advirtieron que el coronavirus y otras infecciones podrían incrementarse en los meses de invierno.
Por su parte, el virólogo Martin Stumer, indicó que el riesgo para la sociedad en general es bajo, aunque le solicitó a los grupos de riesgo como los adultos mayores de 60 años que reciban vacunas de refuerzo.
Síntomas de la subvariante del COVID
Según los especialistas, los síntomas de pirola son similares a cualquier gripe, presentando dolor de garganta, estornudos, tos, fiebre y malestar general.
Sin embargo, la OMS enfatizó que las actuales vacunas que hay en el mercado son suficientes para proteger a los ciudadanos de cualquier variante del COVID que puedan contraer.
El llamado entonces es a la precaución, a la calma y a la vacunación de aquellos que aún no lo han hecho.
Te interesa: ¡Pendientes! Esto pronostica el Inameh para este #22Dic
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q