2001.com.ve | EFE
La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aceptó la liberación de los denominados "presos políticos" en un plazo máximo de 90 días, a propuesta del Gobierno que preside Daniel Ortega, dijo este sábado uno de los negociadores de la opositora Alianza Cívica.
El miércoles pasado, los negociadores del Gobierno y de la opositora Alianza Cívica acordaron en la mesa de negociación, con la que buscan superar la crisis que estalló en abril del año pasado, la liberación de los manifestantes antigubernamentales en un plazo no mayor de 90 días.
"Nosotros no lo hemos aceptado. Fue el plazo que el gobierno le ofreció a la OEA producto de la presión de todos", dijo el titular de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Mario Arana, en un tuit.
Aseguró que la alianza opositora no confía en el Ejecutivo, pero esperan que los garantes "nos den seguridad" sobre ese tema.
La Secretaría General de la OEA se incorporó el viernes como testigo y acompañante de las negociaciones entre el Gobierno y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.
El exguerrillero tupamaro y exministro de Defensa de Uruguay Luis Ángel Rosadilla, que venía participando como observador en la mesa, es ahora testigo y acompañante internacional de la negociación, en representación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, según convinieron las partes.
Rosadilla se suma al nuncio apostólico en Nicaragua, Waldemar Stanislaw Sommertag, como los dos testigos y acompañantes internacionales de este proceso, que comenzó el 27 de febrero pasado.
2019-03-23
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online