La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informó este sábado que se encuentra en estado "vigilante" ante la sospecha de un "sabotaje" contra infraestructuras críticas en el mar Báltico.
De acuerdo con la reseña de la agencia de noticias EFE, la OTAN está trabajando para continuar apoyando a Estonia y Finlandia, incluso con el refuerzo militar presente en la zona.
"La OTAN se mantiene vigilante y trabaja para seguir prestando apoyo, incluso reforzando su presencia militar en el mar Báltico", así dijo hoy a EFE una portavoz de la Alianza, quien no reveló en qué consistirá el aumento de dotaciones en la región.
Por su parte, el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, anunció que se incrementará la presencia militar en el mar Báltico, luego de mantener una conversación con el presidente de Finlandia, Alexander Stubb, país que se adhirió a la organización en 2023.
Cabe destacar que Finlandia y Estonia, son países que se han visto altamente perjudicados esta semana por la rotura de varios cables submarinos eléctricos y de telecomunicaciones, por lo que solicitaron el viernes a la OTAN el aumento de la presencia militar en la región, sobre todo en las infraestructuras críticas.
El anuncio de la organización de este sábado reitera su apoyo a ambos países respecto a la investigación sobre el "posible sabotaje" a estas infraestructuras ubicadas en el mar Báltico.
"La OTAN apoya plenamente a Estonia y Finlandia en su investigación sobre un posible sabotaje a los cables submarinos en el mar Báltico y en la adopción de medidas para proteger las infraestructuras críticas", dijo la portavoz de la OTAN.
Con información de EFE.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube