EFE
La policía indonesia mató hoy a dos yihadistas que intentaron quemar una comisaría y que dispararon contra los agentes en la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, informaron fuentes policiales.
El portavoz de la Policía Nacional Rikwanto indicó en un comunicado que el incidente ocurrió a primera hora de la mañana cuando los agresores atacaron con armas blancas y una ballesta a los agentes que se encontraban en la comisaría del distrito Dharmasraya, en la provincia de Sumatra Occidental.
"Esas dos personas continuaron el ataque hasta que (los policías) dispararon contra ellos y los mataron", dijo Rikwanto en la nota de prensa.
Las autoridades creen que los supuestos yihadistas son responsables de provocar antes del ataque el incendio en la comisaría de Dharmasraya, ya que fueron avistados en las inmediaciones cuando una brigada de bomberos terminaba de apagar el fuego.
Rikwanto apuntó que los atacantes portaban armas blancas y un mensaje que les identificaba como yihadistas.
El 24 de mayo, dos islamistas se suicidaron al hacer estallar los explosivos que llevaban en una estación de autobuses de Yakarta y causaron la muerte de tres agentes, en un atentado que la Policía atribuye a un grupo afín al Estado Islámico.
Indonesia, donde la población musulmana representa cerca del 88 % de sus 260 millones de habitantes, ha sufrido varios atentados islamistas este siglo, entre ellos el perpetrado en la turística isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos.
2017-11-12