Sabado 07 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

La primera mujer presidenta del Tribunal Supremo británico jura su cargo

Domingo, 01 de octubre de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

EFE

La magistrada Brenda Hale juró hoy su cargo como presidenta del Tribunal Supremo británico y se convirtió en la primera mujer al frente de la máxima instancia judicial del Reino Unido.

Hale, de 72 años, fue designada para el cargo en julio y sucede a David Edmond Neuberger, que se retira tras haber ejercido de presidente del tribunal desde octubre de 2012.

La magistrada, que ha defendido en los últimos años fomentar la diversidad en el sistema judicial, se convirtió en la primera juez de la máxima corte británica en 2009 y fue nombrada vicepresidenta en junio de 2013.

En la ceremonia oficial para dar cumplimiento a su designación, el magistrado Jonathan Mance fue nombrado nuevo vicepresidente de la corte y se incorporaron además tres nuevos jueces, una de ellas la segunda mujer en la historia del tribunal, Jill Black.

En otro acto en Londres, Ian Burnet fue nombrado magistrado jefe del sistema judicial de Inglaterra y Gales, un cargo en el que sucede a John Thomas.

Burnet, de 59 años, es el jefe de los jueces más joven nombrado en las últimas cinco décadas en el Reino Unido.

Entre otras responsabilidades, Burnet se encargará de representar la voz del poder judicial ante el Parlamento y el Gobierno británicos.

"En tiempos de grandes cambios, el papel central de la judicatura a la hora de mantener la legalidad se mantiene inalterable, así como nuestra imparcialidad e independencia", dijo el nuevo jefe de los jueces en la ceremonia.

Burnet aseguró que continuará defendiendo la "brillante visión" de su antecesor, en cuyo mandato ha comenzado un "ambicioso programa de reformas" de la Justicia británica.

2017-10-02