viernes, mayo 14, 2021

La prueba PCR no detecta la variante india del coronavirus, según expertos

La nueva variante del coronavirus que ha causado la ola actual de COVID-19 no solo es altamente infecciosa, sino también sigilosa. Los hospitales de la ciudad de la India dicen que hay casos en los que un paciente tiene síntomas típicos de la enfermedad, pero la prueba de la infección viral es negativa; a veces dos o tres veces incluso a través de la PCR, considerada el estándar de oro para las pruebas de COVID.

“Hemos recibido muchos de estos pacientes en los últimos días. Tenían fiebre, tos, dificultad para respirar y la tomografía computarizada de los pulmones mostró manchas de color más claro o gris. En términos médicos, se conoce como opacidad de vidrio esmerilado irregular. La condición es una de las características definitorias de Covid-19 ”, dijo el Dr. Aashish Chaudhry, director gerente de Aakash Healthcare.

Agregó que algunos de los pacientes se sometieron a lavado broncoalveolar (BAL), un método de diagnóstico en el que se pasa un endoscopio flexible a través de la boca o la nariz hasta los pulmones con una cantidad medida de líquido introducido y luego recolectado para su examen, lo que confirma el diagnóstico.

Lee más en Times of India 

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,609FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,500SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM