Los miembros de la Unión Europea (UE) alcanzaron un acuerdo sobre las medidas de emergencia para abaratar las facturas de la luz.
Las mismas pasan por una reducción del consumo de electricidad, un tope a los ingresos de las renovables, la nuclear y el carbón, y un impuesto a las petroleras.
Según varias agencias de noticias, los ministros de Energía de los 27 lograron este pacto político apenas una hora después del comienzo de la reunión extraordinaria y aprobaron “sin cambios” el último borrador que había llegado a la mesa, en el que las delegaciones llevaban trabajando varias semanas, precisaron fuentes comunitarias.
El acuerdo de la UE
El acuerdo político fija una reducción de consumo de electricidad del 10% respecto a la demanda habitual con una reducción obligatoria del 5 % en las horas pico donde el precio es más alto pero con flexibilidad a los Estados miembros para que calculen esos tramos.
El reglamento, que se tramitará de manera oficial a lo largo de los próximos días, fija ese ahorro de electricidad entre el 1 de diciembre de 2022 y el 31 de marzo de 2023.
Agencias
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online