Josep Borrell, el alto representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, pide un acuerdo pacífico entre Venezuela y Guyana a propósito del conflicto que se ha desarrollado en torno al territorio del Esequibo.
El funcionario señaló que tiene esperanzas de que la reunión que se producirá el jueves 14 de diciembre sirva para bajar la tensión en ambas partes y eviten acciones unilaterales que desencadenen un escenario bélico.
Lea también: ¡Atención! Digitel suspenderá estos servicios (+Detalles)
La Unión Europea aboga por la vía diplomática
Borrell, que ha mostrado diferencias con el gobierno de Venezuela desde hace varios años, indicó que debe priorizarse la vía diplomática, ya que de lo contrario pondría en riesgo la estabilidad de la región.
Asimismo, manifestó que lamenta que el proceso de democratización interna se haya ralentizado debido a acciones como la inhabilitación política u órdenes de arresto a opositores.
También indicó que la Unión Europea generó una prórroga de seis meses contra el gobierno de Nicolás Maduro y están dispuestos a revisarlas cuando existan avances claros en el proceso democrático.
También le interesa: ¿Cómo solicitar un crédito para un carro en Bancamiga? (+ Detalles)
Opinión de eurodiputados
Luego de su intervención tomaron la palabra los diputados españoles Gabriel Mato e Ibán García, quienes mostraron mucha preocupación por la tensión que existe entre Guyana y Venezuela, apoyando cualquier solución pacífica que acabe con los problemas.
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online