La Unión Europea recomendó este miércoles que sus 27 países miembros comiencen a eliminar las restricciones impuestas por la pandemia a los turistas de Estados Unidos.
Además, el organismo pidió que agreguen al país norteamericano a la lista de naciones a las cuales deberían permitir los viajes no esenciales.
La recomendación, adoptada durante una reunión en Bruselas de representantes permanentes ante el bloque, no es vinculante y cada gobierno tiene autoridad para pedir pruebas, registros de vacunación contra el COVID-19 y establecer otras condiciones de entrada.
La Unión Europea no tiene una política unificada de turismo o fronteras por el coronavirus. Sin embargo, ha trabajado durante meses en un certificado de viaje digital conjunto para aquellos vacunados, recién examinados o recuperados recientemente del COVID-19.
Los certificados gratuitos, que contendrán un código digital QR con funciones de seguridad avanzadas, permitirán a las personas moverse entre países europeos sin tener que ponerse en cuarentena o someterse a pruebas adicionales de coronavirus a su llegada.
Varios países de la UE ya han comenzado a utilizar el sistema, incluidos Bélgica, España, Alemania, Grecia, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca y Polonia. Se espera que el resto comience a usarlo el 1 de julio.
AP
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online