Las duras condiciones climáticas dificultan la búsqueda del helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, junto a otros tripulantes que desaparecieron este domingo.
El Ministro de Asuntos Exteriores del país, Hossein Amir-Abdollahian, se encontraba entre los funcionarios que también estaban a bordo del helicóptero, informa IRNA.
El material difundido por medios iraníes muestran que, los equipos de socorro se están enfrentando a difíciles condiciones meteorológicas debido a los fuertes vientos, la lluvia y la escasa visibilidad.
Previamente se había informado que escuadrones especializados estaban intentando llegar lo más rápido posible al lugar del accidente, después de que oficiales militares recibieran una señal de la aeronave siniestrada y del teléfono móvil de uno de los miembros de la tripulación.
Los funcionarios iraníes dicen que la densa niebla está dificultando que los equipos de rescate localicen el avión derribado en la remota y montañosa provincia de Azerbaiyán Oriental.
Ahora son más de las 11 de la noche ,hora local, y el frío extremo está complicando aún más los esfuerzos de rescate, reporta CNN.
Rusia enviará el lunes dos aviones con 50 rescatistas de montaña profesionales al lugar del accidente del helicóptero del presidente de Irán, según la agencia de noticias estatal iraní.
Puede leer también: Shakira inauguró un nuevo colegio en Cartagena (2001online.com)
Puede leer también: Hay 600 mil personas sin reclamar la ayuda contra la inflación en California (+Fecha límite) (2001online.com)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q