AFP
Unos ladrones indios cavaron un túnel de 40 metros y llegaron a la cámara acorazada del Punjab National Bank, en el norte de India, donde robaron centenares de miles de dólares, indicó la prensa local.
Los delincuentes estaban en una casa situada al lado del banco, en el estado de Haryana, y cavaron desde allí un túnel que les permitió llegar a la cámara acorazada, indicó el martes la agencia Press Trust of India (PTI).
Una vez en la cámara se quedaron con el contenido de 77 cajas fuertes por un valor total de centenares de miles de dólares en efectivo, joyas y otros valores.
"El trabajo de los ladrones fue fácil porque el suelo de la cámara acorazada era de cemento ordinario", dijo Arun Nehra, un portavoz de la policía del Estado. "Lo perforaron fácilmente" con herramientas de hierro, aseguró.
Sin embargo el banco negó esta versión y dijo que el suelo estaba construido cumpliendo las normas en vigor dictadas por el Banco Central, es decir, con un espesor de unos 20 centímetros de cemento.
El robo recuerda el argumento de "Dhoom" ("Explosion") un éxito del cine indio reciente en el que una banda de motoristas roba varios bancos.
2014-10-29