Una familia siria falleció este viernes, tras el incendio de la casa en la que vivían en Turquía. Habían sido trasladados luego de sobrevivir al sismo el pasado 6 de febrero.
Según el reporte de medios locales, las víctimas serían cinco niños y sus padres. Habían llegado a la región central de Konya desde la ciudad de Nurdagi, en el sureste de Turquía, que resultó gravemente afectada por el temblor.
El terremoto, de magnitud 7,8 ha dejado más de 41.000 muertos en Turquía y Siria, siendo el desastre natural más mortífero de la región en siglos.
"Vimos el incendio pero no pudimos intervenir. Una niña fue rescatada por la ventana", declaró a la agencia turca Anadolu Muhsin Cakir, residente en la zona.
Familia murió en incendio
Los cinco niños fallecidos tenían entre 4 y 13 años, según Anadolu. No está claro si la niña rescatada pertenecía a la misma familia.
En Turquía viven casi cuatro millones de sirios. Muchos de ellos residen en regiones del sureste, devastadas por el terremoto.
Agencias
Esto también le puede interesar Gobierno asegura que apagones continuarán en Cuba
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online