Durante la tarde de este domingo 1ero de junio, una manifestación pro-Israel en Colorado, Estados Unidos, terminó en tragedia, debido a el lanzamiento de dispositivos incendiarios en una plaza de Boulder.
Varios heridos han asegurado que el atacante dirigió sus esfuerzos en atacar a los ciudadanos que se encontraban en una marcha en defensa de prisioneros en Gaza.
La Policía y el FBI investigan un presunto ataque terrorista.
Las autoridades respondieron a lo sucedido entre las calles 13th Street y Pearl Street, en una plaza cercana al Pearl Street Mall.
De acuerdo a los testigos, una persona lanzó cócteles molotov hacia los manifestantes,.
Los videos tomados a las afueras de la plaza captaron la cortina de humo y varios civiles que intentaron socorrer a los heridos.
El Departamento de Policía de Boulder (BPD) pidió a los ciudadanos que eviten las cuadras 1200, 1300 y 1400 de Pearl Street entre Walnut y Pine.
Un lugareño aseguró que habían “lesiones múltiples” y ataques con otro tipo de dispositivos incendiarios, aunque los detalles no han sido verificados por las autoridades.
Run For Their Lives
El grupo afectado por este atentado, Run For Their Lives, organizó la manifestación como una manifestación a favor de rehenes israelíes que se encuentran retenidos en la franja de Gaza.
Su objetivo era realizar lo que describieron como una “caminata pacífica” a lo largo de Pearl Street, con una breve parada en el juzgado para grabar un video.
La Comunidad Judía de Boulder reaccionó a través de sus canales de comunicación: “Estamos tristes y desconsolados al enterarnos de que un dispositivo incendiario fue lanzado a los caminantes en la caminata Run for Their Lives en Pearl Street mientras creaban conciencia sobre los rehenes que aún están retenidos en Gaza”.
Investigan el hecho como “ataque terrorista”
El director del FBI, Kash Patel, dijo que las autoridades están investigando este incidente como un ataque terrorista dirigido. “Nuestros agentes y la policía local ya están en la escena, y compartiremos actualizaciones a medida que haya más información disponible”, dijo Patel.
Por su parte, los agentes de policía de Boulder se encuentran en la zona desde los instantes posteriores al suceso, recolectando pruebas y testimonios. Cerca de las 14:30 horas, la central de oficiales publicó en sus redes sociales que estaban “respondiendo a un informe de un ataque con informes de varias víctimas”.
En imágenes se muestra a un hombre detenido por la policía, aunque no se sabe si él es sospechoso de orquestar este atentado.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube