DPA
Un día después de su liberación de sendos campos de trabajo, las dos activistas de la banda punk rusa Pussy Riot se reunieron hoy en Krasnoyarsk, Siberia.
La líder de la banda, Nadeshda Tolokonnikova (24) y su compañera, Maria Aliojina (25) hablaron acerca de cómo organizar su futuro trabajo político y social. Ambas quieren trabajar junto con organizaciones de derechos humanos para conseguir mejores condiciones para los presos de los campos de trabajo rusos.
Las dos mujeres salieron en libertad el lunes gracias a una amnistía aprobada por el Parlamento. Habían sido condenadas a dos años de prisión por vandalismo e incitación al odio religioso por cantar una canción crítica con el presidente Vladimir Putin en la catedral del Cristo Redentor de Moscú.
Este viernes darán una conferencia de prensa en Moscú.
"Nadia y Masha – por primera vez juntas desde hace dos años, Siberia oriental", informó el grupo en su cuenta de Twitter (http://dpaq.de/2ILNz), acompañada de varias fotos.
Aliojina viajó en tren desde el lugar de su detención en Nishni Novgorod, junto al Volga, hasta Moscú. Y desde allí tomó un avión a Krasnoyarsk, situada unos 4.000 kilómetros más al este. La condena de las dos mujeres se cumplía en marzo.