Dos intensas tormentas amenazan con desencadenar condiciones climáticas adversas en el noroeste de los Estados Unidos, durante el transcurso de las próximas semanas.
Dicha situación, genera preocupaciones sobre nevadas y carreteras resbaladizas en la región. Se espera que, los fenómenos meteorológicos impacten hasta finales de febrero.
La primera de estas tormentas se prevé que, traerá consigo lluvia en las zonas bajas a lo largo de la costa, mientras que las regiones montañosas, como las Olympics y las Cascadas de Washington, recibirán una buena cantidad de nieve.
Además, se pronostica una combinación de lluvia y nieve en los principales pasos de montaña.
A medida que la tormenta avance hacia el interior desde el domingo hasta el lunes, se espera que una masa de aire más frío acompañe su trayectoria.
ATENCIÓN WASHINGTON Y OREGÓN
Esto provocará una disminución en las temperaturas y un descenso en los niveles de congelación, lo que podría resultar en nevadas que alcanzarían casi el nivel del mar en áreas del oeste de Washington y el noroeste de Oregón.
Joseph Bauer, meteorólogo de AccuWeather, advierte sobre la posibilidad de un rápido aumento en los niveles de nieve en pasos como Snoqualmie y Stevens.
Con tasas de nevadas que podrían superar las 1 pulgada por hora durante varias horas, lo que podría resultar en cierres temporales.
Las ciudades costeras como Seattle y Portland, Oregón, también se verán afectadas por esta situación climática.
Le puede interesar: LO ÚLTIMO: Se estrella avión en el puerto de Miami (+VIDEO) (2001online.com)
SE ESPERAN ACUMULACIONES DE NIEVE
Las áreas más elevadas alrededor de Seattle y Portland, así como las laderas inferiores de las Cascadas y los Olympics, podrían experimentar acumulaciones significativas de nieve.
Lo anterior, con temperaturas que descienden por debajo del punto de congelación.
La llegada de la misma tormenta también dejará su huella invernal en el interior del noroeste, con fuertes nevadas previstas en las montañas y ráfagas de viento que afectarán a Columbia Británica.
Así como áreas adyacentes al sur de la frontera de Canadá, extendiéndose hacia Washington, el norte de Idaho y el oeste de Montana antes de que llegue el final del fin de semana.
Randon Buckingham, meteorólogo de AccuWeather, advierte sobre las posibles dificultades para viajar, e incluso lo califica de casi imposible en algunas carreteras de montaña desde el domingo hasta el lunes.
Con información de Mundo Now
Puede leer también: ¡Trágico desenlace! Cicpc esclarece asesinato de miliciana estrangulada en su vivienda (2001online.com)
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q