El patrocinador de parole humanitario tienen responsabilidades más allá de lo administrativo y legal. Sus funciones también incluyen vigilancia económica durante todo el proceso de tutelaje.
Para ser patrocinador de parole en Estados Unidos se debe tener en cuenta algunas obligaciones legales y humanitaria, asi como lo reseña el portal NotiParole.
Entre las obligaciones hay responsabilidades de salud e integración para el familiar que llegará a través del programa a una nueva vida. Entre las más importantes destacan tres.
Lea también: Estas son las razones de los grandes retrasos en la entrega de Green Card
Compromiso financiero
El patrocinador deberá demostrar estabilidad económica para apoyar la estadía del familiar. Esto lo hará aportando evidencia concreta de sus recursos e historial ciudadano para ser evaluado por el Estado.
Esta responsabilidad incluye que el patrocinador asegure techo, comida y apoyo para búsqueda de empleo de su patrocinante.
También deberá ayudarlo con trámites importantes, permisos, seguro social y estar preparado para cualquier situación imprevista que requiera apoyo económico.
El patrocinador deberá atender las emergencias medicas del patrocinante y cualquier eventualidad que pudiera surgir según detalla NotiParole.
Integración del patrocinante
El patrocinador también debe orientar a su patrocinante en el proceso de integración al país. Deberá educarlo en todo lo relacionado a las leyes que se deben cumplir y apoyarlo en los trámites burocráticos para obtener su documentación legal.
También deberá ser guía para que la persona patrocinada se adapte a la cultura del país, sus leyes y la búsqueda de empleo. Debe vigilar que su protegido cumpla leyes.
Salud y bienestar integral
El patrocinador deberá asegurar salud física y emocional durante el proceso. También deberá garantizar el acceso a medicinas y servicios de salud que se requiera.
También debe promover el desarrollo profesional de la persona, el acceso a la educación y la inserción laboral necesaria. También debe velar porque su patrocinado no dependa de beneficios gubernamentales restringidos.
Un patrocinador debe garantizar acceso a la atención médica integral, chequeos médicos regulares y todo lo que implique. Es responsable del bienestar del beneficiario y de evitar complicaciones de salud.
Otra obligación es la de fomentar la independencia del beneficiario, ayudando con recursos que promuevan su independencia paulatina en el país. Una opción puede ser apoyarlo en la búsqueda e inscripción en cursos, talleres y programas que ayuden a su formación integral.
Con información de NotiParole
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q