El Tribunal Supremo de Estados Unidos anuló una prohibición sobre los automatizadores, un accesorio para armas de fuego que las convierte en armas totalmente automáticas.
Asimismo, se informa que dicha sentencia toca de cerca a Nevada, donde se usaron automatizadores en el tiroteo masivo más mortífero del país que dejó 60 muertos y cientos de heridos.
El alto tribunal dictaminó el viernes que la administración de Trump no siguió la ley federal cuando prohibió los automatizadores.
Lea también: Texas | Nueva normativa para evitar el ingreso de armas en escuelas
Según informaron medios internacionales, el juez Clarence Thomas dijo que un rifle semiautomático con un automatizador no es una ametralladora ilegal porque no hace que el arma dispare más de un tiro con un solo tirón del gatillo.
“Un automatizador simplemente reduce el tiempo que transcurre entre las distintas funciones del gatillo”, escribió Thomas en una opinión que contenía múltiples dibujos de los mecanismos de disparo de las armas.
Cabe destacar que, la sentencia se produjo después de que el dueño de una tienda de armas de Texas impugnara la prohibición, argumentando que el Departamento de Justicia clasificó erróneamente los accesorios como ametralladoras ilegales.
Ante esta noticia, tanto víctimas como sus familiares han mostrado su enojo alegando que esa prohibición no debía ser anulada.
Visite nuestra sección de Internacionales
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online