2001online.com | EFE
Un hispano arrestado por dañar vehículos de la Policía de Miami el pasado 30 de mayo en las protestas contra la brutalidad policíaca y la discriminación de afroamericanos aseguró que fue contratado por un grupo que paga a manifestantes para volver violentas esta movilizaciones, según las autoridades.
Marco López, de 21 años, fue arrestado después de que la Policía lo identificara en fotos y videos de protestas publicadas en internet y las compararan con la de su perfil de las redes sociales, recogió el canal Local 10.
Las protestas de la última semana en varias ciudades de Florida han sido pacíficas, pero al atardecer el sábado pasado hubo destrucción de vehículos policiales, saqueos de tiendas y vandalismo en las manifestaciones que se realizaron en el centro de Miami.
López, quien admitió haber averiado dos vehículos de la Policía, señaló, según las autoridades, que "solo caminar" no va a resolver nada.
El hispano afirmó pertenecer a un grupo llamado los "Esclavos del sur", que «recluta a las personas para protestar violentamente contra el Gobierno», según las autoridades.
2020-06-07
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online