Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Legisladores de Alabama buscan solución a la polémica sobre embriones congelados

Sabado, 24 de febrero de 2024 a las 07:45 pm
Suscríbete a nuestros canales

Varios legisladores de Alabama buscan las formas de proteger los servicios de fecundación in vitro (FIV) del estado, luego que varios centros interrumpieran el tratamiento.

Una polémica sentencia de la Corte Suprema de Alabama, dictaminó que los embriones congelados pueden ser considerados niños en virtud de una ley estatal.

Enfrentados a una ola de indignación por la decisión, los legisladores prepararon propuestas separadas en la Cámara de Representantes y el Senado que, tratarán de impedir que un óvulo fecundado sea reconocido como vida humana o niño no nacido bajo las leyes estatales hasta que se implante en el útero de una mujer.

Puede leer también: Presos habrían secuestrado a dos estadounidenses en El Caribe (2001online.com)

EMBRIONES DESTRUIDOS ¿HOMICIDIO CULPOSO?

Los jueces dictaminaron la semana pasada que, tres parejas que tenían embriones congelados que quedaron destruidos en un percance en una instalación de almacenamiento, podrían presentar demandas por homicidio culposo por sus “hijos extrauterinos”.

Los jueces alegaron una disposición radical que la Legislatura controlada por el Partido Republicano y los votantes agregaron a la Constitución de Alabama en 2018, diciendo que el estado reconoce los “derechos del niño no nacido”.

El líder de la minoría del Senado, el demócrata Bobby Singleton, dijo que los republicanos ayudaron a crear la situación en su impulso para promulgar algunas de las leyes antiaborto más estrictas del país.

“Los ciudadanos de Alabama creen firmemente en la protección de los derechos de los no nacidos, pero el resultado de la sentencia de la Corte Suprema del estado niega a muchas parejas la oportunidad de concebir, lo cual es una contradicción directa”, declaró el presidente de la Cámara de Representantes, Nathaniel Ledbetter.

El líder de la minoría en la Cámara de Representantes, el demócrata Anthony Daniels, presentó una ley para aclarar que “un óvulo humano o un embrión humano que exista en cualquier forma fuera del útero no se considerará, bajo ninguna circunstancia, un niño no nacido” según la ley estatal.

”Éste es sólo el primer paso para salir de este aprieto en que se ha metido nuestro estado”, declaró Daniels.

Con información de AP

Le puede interesar: Nikky Haley: tendremos una mujer presidenta, seré yo o Harris (2001online.com)

Visita nuestra sección: Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q