El representante del Consejo General de los Italianos en el Exterior en Venezuela, Antonio Iachini, ha expresado su preocupación respecto a la ley de nacionalidad que rige actualmente en Italia y que afecta a más de tres millones de italianos residentes en Venezuela.
Según Iachini, esta legislación es "inconsulta e inconstitucional", un hecho que genera incertidumbre entre los connacionales y sus familias.
A través de una entrevista concedida al programa A Tiempo" de Unión Radio, Iachini afirmó que los abogados de las organizaciones políticas y de personas naturales están trabajando porque la ley tiene desde el inicio visos de inconstitucionalidad.
Tratarán el asunto con el presidente de Italia
En tal sentido, se espera que el próximo 17 de junio, representantes del Consejo General de los Italianos en el Exterior mantengan una reunión con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, para tratar este asunto.
"Le quiero decir a todos mis connacionales en Venezuela que tengan paciencia porque esta próxima semana tendremos la plenaria del Consejo General de los italianos en el exterior", apuntó Iachini.
Denuncian irregularidades en la aprobación de la ley
El representante también criticó duramente el proceso mediante el cual se adoptó ley: "La medida que fue adoptada por el Consejo de Ministros violó todos los procedimientos administrativos del ministerio de Relaciones Exteriores".
Agregó además que contravino los artículos 3, 22 y 25 de la Constitución italiana y señaló que la creación del instrumento legal no fue previamente consultada y se cometieron muchos errores de procedimientos.
Visite nuestra sección de Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
