Internet se ha convertido hoy en día en una parte integral de nuestras vidas, y con ello, ligar en Internet. Las razones de la popularidad de los servicios de citas son obvias: no hay que ajustarse al calendario de otra persona o incluso salir de casa. Solo un par de clics son suficientes para conocer a alguien nuevo. Algunos buscan amor, otros nuevas amistades y los hay también que solo buscan una forma de pasar la tarde con una conversación interesante.
Sin embargo, junto con las oportunidades, el mundo digital también conlleva riesgos significativos. Desafortunadamente, ligar en Internet se ha convertido en un terreno predilecto para los estafadores. Puedes ver una foto atractiva, leer un mensaje halagador, pero al otro lado de la pantalla puede haber una persona completamente diferente con intenciones poco nobles. Los estafadores se aprovechan de la confianza de las personas, robando dinero o información personal y, a veces, simplemente jugando con las emociones. Por eso, ¿cómo puedes protegerte?
¿Cómo saber si estás ante un estafador?
Aquí tienes algunas señales que te ayudarán a identificar a un estafador y evitar problemas:
- Perfiles específicos. Los estafadores suelen usar cuentas falsas para crear una falsa impresión a sus víctimas. Estos perfiles suelen destacar por algunas características: fotos demasiado perfectas y poca información sobre la persona.
- Ningún interés en comunicarse a través de video. Una de las formas más claras de saber si alguien es quién dice ser es tener una videollamada. Una persona realmente interesada en la comunicación aceptará sin problema. Los estafadores, sin embargo, pondrán numerosas excusas: “La cámara no funciona”, “Mi Internet no va bien”, “No me siento cómodo”, etc. Si alguien evita constantemente la comunicación a través de video, es muy probable que esconda algo.
- Enlaces extraños y preguntas sobre información personal. Debes tener precaución si alguien te envía enlaces extraños pidiéndote que te “registres” o “ver fotos”. Estas acciones son signos claros de fraude, especialmente si te presionan.
- Peticiones de ayuda. Los estafadores en algún momento empezarán a contarte que necesitan ayuda económica. Puede que sea por una “enfermedad” inesperada, una cartera perdida o cualquier otra razón para pedir dinero urgentemente. A veces utilizan peticiones más sutiles como “Quiero visitarte, pero no tengo dinero para mi billete."
Sin embargo, también es importante considerar que los estafadores se están volviendo más y más originales en sus acciones y pueden esconder sus verdaderas intenciones con tanta habilidad que reconocer el engaño y evitar caer en la trampa puede ser extremadamente difícil.
Usa un video chat para ligar en Internet de forma segura
Los chatroulettes hoy en día son uno de los formatos más seguros y que ofrecen mayor confianza a la hora de comunicarse a través de Internet. Su principal ventaja es la posibilidad de ver a la otra persona inmediatamente, así como ver sus emociones, gestos y reacciones. Esto te permite poder evaluar rápidamente la sinceridad de la otra persona.
Pero también hay otras razones para elegir este formato a la hora de ligar:
- Comunicación en directo. Los estafadores suelen operar principalmente a través de plataformas de mensajes de texto, donde tienen la oportunidad de escribir con cuidado sus mensajes. En un videochat pierden esa ventaja ya que es difícil improvisar o mantener una imagen prediseñada en tiempo real. Si la persona comienza a dudar sobre sus propias historias o evita preguntas directas, se nota inmediatamente.
- Seguridad. Al contrario de las redes sociales donde tu información personal puede ser visible, en los chat roulettes, tú decides cuánta información sobre ti vas a compartir. También puedes controlar el nivel de anonimato.
- Cambio rápido de pareja de chat. En los chats de texto, necesitas tiempo para comprender con quién estás hablando pero en los chatroulettes, todo pasa al instante. Si no te gusta alguien o parece sospechoso, en solo un clic estás hablando con alguien nuevo.
- Moderación. En los servicios modernos, las quejas sobre comportamiento inapropiado o fraude se procesan rápidamente y los autores son bloqueados. Esto crea un espacio más seguro para la comunicación.
Por ello, los video chat roulettes son una buena opción para aquellos que quieren minimizar riesgos y centrarse en una comunicación genuina.
¿Qué servicios de videollamadas elegir para chatear y encontrar el amor?
Para asegurar que tu experiencia en estas plataformas de citas solo es positiva, hemos hecho una lista de las plataformas que te ayudarán a encontrar gente interesante.
Omegle.chat ha ganado popularidad debido a su diseño simple y fácil de usar. Los usuarios pueden definir filtros para encontrar gente, especificar sus intereses y realizar videollamadas online. Este video chat es para aquellos que buscan una relación seria. Su característica principal es el filtro de búsqueda de usuarios por sexo: los hombres solo pueden chatear con mujeres. Además, debido a que cada usuario tiene que verificar su información, no hay casi perfiles falsos ni bots en el chat.
LivU no solo tiene un filtro de búsqueda de usuarios por sexo, también otras características interesantes para hacer que la comunicación sea más vibrante y atractiva. Por ejemplo, los usuarios pueden guardar las conversaciones para más tarde, usar máscaras y otros efectos visuales y enviar regalos virtuales.
Hay está diseñada para aquellos que buscan encontrar alguien agradable para tener una conversación, encontrar apoyo o simplemente pasar un buen rato. Este video chat en Internet es perfecto para una conversación casual.
HOLLA destaca por su gran número de usuarios, más de 30 millones de 190 países. Aquí puedes estar seguro de que vas a conocer a alguien interesante.
Emerald chat tiene muchas características interesantes. Por ejemplo, tiene una puntuación de karma que depende del comportamiento de los usuarios en la plataforma. Además, los usuarios pueden filtrar su búsqueda de gente nueva por sexo, país y otros parámetros. También pueden participar en chats de grupo y compartir fotos y videos.
Chitchat es un chat con cámara web al azar perfecto para aquellos que buscan un espacio seguro y agradable para comunicarse. Tiene un diseño bastante simple y ofrece una moderación de usuario bastante efectiva.
OmeTV es uno de los servicios para ligar en Internet más cómodos y simples. Tiene filtros de búsqueda de usuarios por sexo e idioma, así como un traductor de mensajes integrado que facilita la comunicación con gente de otros países.
Lo que hay que recordar cuando te comunicas en Internet
Lo primero y más importante es evitar compartir información personal. La dirección de tu casa, números de teléfono, tu tarjeta de crédito o contraseñas deben mantenerse estrictamente confidenciales. Incluso si parece que pudieras confiar en la otra persona, recuerda que los estafadores son expertos en manipular emociones.
Además, sé selectivo sobre los temas de conversación. Evita compartir demasiados detalles sobre tu vida o información que pudiera ser utilizada contra ti con gente a la que no conoces bien. Si la otra persona empieza a preguntar cosas extrañas o inapropiadas, no dudes en no contestar.
Haz caso siempre a tu intuición y recuerda que en los chat roulettes, siempre tienes la opción de terminar una conversación no deseada. Puedes cambiar de usuario instantáneamente sin tener que explicar tus razones. Si sigues estas simples reglas, podrás disfrutar al máximo de tu comunicación en Internet.
Visite nuestra sección de Internacionales.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
