Una mujer murió tras ser salvajemente golpeada por vecinos de la ciudad de Taxco Alarcón, México, quienes la acusaban de ser responsable del secuestro y asesinato de la niña Camila Gómez.
La muerte de la pequeña, de 8 años de edad, conmocionó a los pobladores y provocó protestas este jueves.
La presunta secuestradora y otros dos hombres implicados en el crimen fueron golpeados salvajemente por los lugareños, quienes pedían justicia por los actos contra la pequeña.
La última vez que se vio a la niña Camila Gómez Ortega, fue el miércoles por la tarde, cuando salió hacia la vivienda de una amiga a jugar.
Lea también: EEUU destinará millonaria cifra para reconstruir puente de Baltimore.
Horas más tarde su familia recibió llamadas de extorsión en las cuales les exigían 250.000 pesos (unos 15.000 dólares) para liberarla.
La familia de la menor acudió hasta la casa de la presunta captora, pero los residentes dijeron que Camila no había llegado.
Sin embargo, videos captados por cámaras de seguridad cercanas permitieron confirmar que la niña estuvo en el lugar.
Además, otro video capturó a la pareja cuando sacaba un cesto de ropa y una bolsa negra, la cual trasladaron en un taxi de su propiedad.
Hallan el cuerpo de Camila
Tras la filtración de los videos, familiares y amigos cerraron la avenida de Los Plateros, exigir la búsqueda de Camila.
Lamentablemente, este jueves por la mañana, el Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala informó que en la sede estaba el cuerpo de una menor con las características de la pequeña desaparecida.
Los restos se hallaron durante la madrugada, en una bolsa negra, en la carretera que comunica al estado de Morelos.
Tras el hallazgo, quedó detenido el hombre que aparece en el video, reseña EFE.
Luego de que se confirmara la identidad de la menor, un grupo de familiares acudió a la casa donde habría ocurrido todo. Ahí permanecieron en espera de que las autoridades detuvieran a la mujer.
Lea también: Conmoción en México tras secuestro y asesinato de una niña de ocho años.
Horas más tarde, ante la inacción de las autoridades, las personas decidieron actuar por mano propia, a pesar de la presencia de agentes de la policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército mexicano.
Los vecinos, furiosos, sacaron de la casa a una mujer y dos hombres, quienes habían sido asegurados por policías municipales.
Se esperaba que los funcionarios los trasladaran a la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo los manifestantes los bajaron de las patrullas y los golpearon sin piedad.
La policía municipal llevó a los acusados hasta el Ministerio Público, donde posteriormente se reportó la muerte de la mujer. Mientras que uno de los hombres permanece grave en un hospital.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q