El avión de combate F-35 desparecido este domingo mientras volaba sin tripulantes en pruebas de rigor por los cielos de Estados Unidos, se estrelló al norte de Charleston, específicamente en el condado de al norte de Charleston.
Así se conoció este lunes por la tarde-noche tras arduas horas de búsqueda e investigación en la nación norteamericana.
Lea también: Designan nuevo presidente del Celarg
Lo encontraron: El avión de combate F-35 desaparecido, se estrelló
El gobierno de Estados Unidos fue finalmente quien brindó los detalles precisos sobre el siniestro de una aeronave bélica valorada en más de ochenta millones de dólares.
Los funcionarios de EEUU habían ordenado una parada de dos días para todos los aviones tanto dentro como fuera de la nación.
El gobierno, antes del hallazgo, también habilitó una línea directa para información del avión caza F-35 desaparecido en Estados Unidos: "Si sabe algo, llame a la Base Conjunta Charleston al 843-963-3600″.
El piloto de la nave se eyectó al detectar irrecuperables problemas en el equipo, y el avión de combate quedó volando sin tripulación alguna.
Después de la eyección de su piloto, el aparato continuó volando en modalidad de piloto automático, por lo que todavía, a casi 24 horas; todavía no se sabe nada de él.
Comunicado desde EEUU
Un comunicado emitido desde el gobierno de los Estados Unidos, establece que las labores de recuperación se están llevando a cabo y solicitan evitar sobrevolar por la zona del hallazgo mientras las labores se llevan a cabo.
Además, notifican a la colectividad nacional e internacional, que el incidente está bajo profundas investigaciones, con el objetivo de determinar las causas.
Noticia en desarrollo…
Esto también puede interesarle: Develan detalles de quién y cómo ayudaron a Leopoldo López a huir de Venezuela
Con información de agencias
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección: Internacionales