La coalición CARE for Immigrant Families y funcionarios electos de Nueva York, apoyan la solicitud para una inversión de $150 millones en servicios legales para inmigrantes.
La inversión es fundamental para destinarla con el fin de ayudar a garantizar que las familias permanezcan juntas y que los recién llegados tengan los recursos necesarios para luchar en su caso de inmigración.
Además, de obtener acceso a permisos de trabajo mientras esperan el cambio en su estatus migratorio en tribunales.
Lea también: Consulte aquí los teléfonos para información de trámites migratorios en EEUU
Defensores de inmigrantes
Los defensores también solicitaron la aprobación de la Ley de Acceso a la Representación (ARA), el primer proyecto de ley en el país que establecería el derecho a un abogado en los tribunales de inmigración.
La ARA recibió el apoyo de la Asociación de Abogados del Estado de Nueva York, importantes sindicatos, 125 organizaciones comunitarias y sin fines de lucro, y más de 100 funcionarios electos en todo el estado.
Los inmigrantes neoyorquinos que no pueden pagar un abogado se ven actualmente obligados a representarse a sí mismos en los tribunales, contra abogados gubernamentales capacitados.
Más probabilidades
Los estudios muestran que los inmigrantes con representación legal tienen 10.5 veces más probabilidades de obtener su derecho a permanecer en los Estados Unidos (EEUU).
Con una acumulación estimada de 330.000 casos de inmigración pendientes en Nueva York, los legisladores deben priorizar el aumento de la capacidad de los proveedores de servicios legales y la inversión en infraestructura que brinde sostenibilidad a largo plazo a nuestro sistema legal.
Lea también: EEUU: trámite de documento de trabajo será más sencillo desde esta fecha
Patrocinada por el senador estatal Brad Hoylman-Sigal y la asambleísta Catalina Cruz, la aprobación de la ARA ayudará a miles de neoyorquinos a permanecer en sus hogares con sus familias.
“Nuestro sistema de tribunales de inmigración no ofrece igualdad de oportunidades de justicia para las personas de bajos ingresos. Si no pueden pagar un abogado, se les deja luchar solos contra un complejo sistema de inmigración”, manifestó la asambleísta Catalina Cruz, del Distrito 39.
Brindar acceso a servicios de inmigración a largo plazo es la mejor manera de garantizar un estatus migratorio, autorización de trabajo y acceso a recursos que los incluyan una vida cultural, cívica y económica.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q