Este sábado 29 de julio, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que capturaron a Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia Gustavo Petro, y Day Vásquez, su exesposa.
De acuerdo con el reporte de medios locales, enfrentan cargos por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
A través de un comunicado, el ente judicial informó sobre la captura del actual diputado del departamento del Atlántico.
Precisaron que el arresto se efectuó sobre las 6:00 de la mañana de este sábado, por el proceso que se adelanta en su contra tras las acusaciones de su exesposa, Day Vásquez.
Esto tras supuestamente haber recibido “dinero sucio” durante la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro, y usarlo para beneficio propio.
Lea también: ¡Otra vez! Fiscales agregan nuevos cargos contra Donald Trump: Él ya les respondió
Detención de Nicolás Petro
Además, detalló que tanto Petro Burgos como Vásquez Castro quedarán a disposición de un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías.
El mismo se encargará de solicitar los “procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios”.
Debido a que las capturas de Petro Burgos y su exesposa se efectuaron en la Costa Atlántica, los dos detenidos son trasladados hacia Bogotá.
Visite nuestra sección de Internacionales
Le puede interesar: Colombia: ¿Cuál es el impacto de la apertura de la frontera con Venezuela?
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online