El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, confirmó este sábado el estado de guerra en su primera intervención pública tras los sorpresivos ataques por tierra, mar y aire de terroristas palestinos desde la Franja de Gaza, que ha dejado al menos 22 muertos y cientos de heridos.
“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra”, indicó Netanyahu en un video difundido en sus redes sociales.
Lea también: Se activan las alarmas tras pronóstico de Tsunami en Japón
Ataques en Israel
Explicó que ordenó que se desalojaran las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas.
"Esto actualmente se está llevando a cabo. Al mismo tiempo, he ordenado una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes”, añadió.
Las milicias de Gaza continúan lanzando cohetes y las sirenas antiaéreas no han dejado de sonar en toda la mañana en las ciudades del sur y centro de Israel, incluido Tel Aviv y Jerusalén.
Agencias
Visite nuestra sección de Internacionales
Lea también: Hallan los cuerpos de los sospechosos de ejecutar a tres médicos
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online