Londres anunció este viernes 23 de septiembre 2022 que bajará el impuesto sobre la renta, a partir de abril de 2023.
Asimismo que recortará el impuesto sobre la compra de viviendas en Inglaterra e Irlanda del Norte, como parte de un plan de crecimiento para estimular la economía, dijo el ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng.
En una declaración ante la Cámara de los Comunes, Kwarteng reveló que se rebajará "el tipo básico del impuesto sobre la renta al 19% en abril de 2023, un año antes".
Lo que implica un "recorte fiscal para más de 31 millones de personas en apenas unos meses" y "se abolirá la tasa más elevada del 45%" de ese impuesto, reseñan agencias de noticias.
Londres y la economía
A juicio de Kwarteng, se simplificará el sistema fiscal y hará que el Reino Unido sea más competitivo.
Del mismo modo, puntualizó que, la medida "incentivará el crecimiento y beneficiará a toda la economía y todo el país".
Asimismo, el Ejecutivo planea rebajar el impuesto sobre la compra de vivienda (el llamado "stamp duty") en Inglaterra e Irlanda del Norte.
En su intervención, Kwarteng admitió que el Gobierno adoptará "medidas difíciles" a fin de estimular el crecimiento del país.
Agencias
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online