AFP
Londres se prepara ya para su segundo festival Lumiere, que iluminará la capital del 18 al 21 de enero con 50 instalaciones, anunciaron los organizadores del evento este martes en un comunicado.
Lumiere London, organizado por la asociación cultural Artichoke, vuelve dos años después tras una primera edición que atrajo a miles y miles de espectadores.
Algunas calles se convertirán en peatonales para "esta extraordinaria e inmersiva exposición artística nocturna de luz y sonido", explicaron.
Trafalgar Square, la iglesia de Saint James en la céntrica Piccadilly, el South Bank, en la orilla sur del río Tamésis, la estación King’s Cross y Oxford Circus serán algunos lugares conocidos que acogerán instalaciones.
El festival es una manera de atraer turistas en una época calma del año.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que espera que el festival atraiga a grandes multitudes, y expresó su esperanza de que transforme la ciudad, y ofrezca "nuevas perspectivas de la icónica arquitectura, calles y monumentos de la capital".
Uno de los numerosos artistas que contribuirá a la edición es el español Daniel Canogar, con una instalación en el viejo ayuntamiento de Westminster.
2018-01-19