Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Londres no tiene pruebas de la implicación de viuda de un terrorista del 7J

Domingo, 22 de septiembre de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El Gobierno británico no tiene pruebas sobre la presunta implicación en el asalto al centro comercial Westgate de Nairobi de la viuda de uno de los terroristas de los ataques de Londres del 7 de julio de 2005 (7J), dijo hoy un portavoz del Ministerio de Exteriores.

Según algunos medios británicos, Samantha Lewthwaite, viuda de Jermaine Lindsay, uno de los autores de los ataques contra la red de transporte de Londres en 2005, habría tomado parte en el asalto en Nairobi, en el que han muerto más de 60 personas.

Un portavoz del Foreign Office puntualizó hoy a Efe que "no hay pruebas" sobre la posible participación de Lewthwaite y puntualizó que el Gobierno británico "no desea conjeturar" sobre este caso.

En los atentados del 7J contra la red de transporte de Londres, cuatro terroristas suicidas hicieron estallar las bombas que llevaban en sus mochilas en tres trenes del metro y un autobús, lo que provocó la muerte de 56 personas y numerosos heridos.

Lewthwaite, oriunda de la localidad de Aylesbury, a las afueras de Londres, es buscada por la Policía de Kenia por su supuesta relación con células terroristas, según la prensa británica.

Los medios han apodado a Lewthwaite la "viuda blanca" y señalan que al parecer habría huido de Kenia a Somalia en 2012.

El primer ministro británico, David Cameron, preside hoy el comité de emergencia Cobra para abordar el ataque terrorista contra el centro comercial, en el que tres ciudadanos del Reino Unido han perdido la vida.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Gobierno informó hoy de que acortará su visita a Balmoral, en Escocia, para regresar esta tarde a Londres a fin de encabezar esta reunión.

El comité Cobra, destinado a tratar asuntos de seguridad graves, está formado por los principales miembros del Gobierno, los responsables de la Policía y de los servicios secretos británicos. EFE