El grupo de países BRICS ha comenzado a probar su innovador sistema de pagos denominado BRICS Pay, en el marco de su Foro Empresarial celebrado en Moscú, Rusia.
El sistema incluye una tarjeta vinculada a una aplicación web, permitiendo a los usuarios realizar pagos mediante códigos QR. Las tarjetas de prueba entregadas contienen un bono de regalo de 500 rublos para ser utilizados en las instalaciones del foro durante los días 17 y 18 de octubre, informó Telesur.
El lanzamiento de BRICS Pay marcó una meta en la trayectoria de la organización, ya que responde a una meta establecida en 2019 de crear un sistema de pago propio que facilite transacciones entre los Estados miembros usando sus respectivas monedas oficiales. El nuevo sistema también busca reducir la dependencia del dólar estadounidense.
Venezuela aspira a ser miembro pleno del BRICS
En Venezuela, el gobierno ha expresado su interés en unirse al grupo BRICS. La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, señaló en un acto con el sector petroquímico que el presidente Nicolás Maduro está "batallando" para que el país sea admitido como miembro pleno del bloque. Según Rodríguez, BRICS representa un "nuevo mundo" basado en relaciones internacionales libres de "vasallaje", "extorsión" y "chantaje".
La implementación de BRICS Pay busca fortalecer la cooperación económica entre los miembros, así como ofrecer una plataforma segura y eficiente para manejar pagos internacionales, adaptada a las necesidades y condiciones de cada país.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube