martes, junio 15, 2021

Los países que llevan a cabo misiones espaciales, deben hacerlo «de modo seguro», declaró Lloyd Austin

Este jueves el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, respondiendo sobre el cohete Larga Marcha 5B Y2, que se acerca a la Tierra y amenaza con caer fuera de control sobre nuestro planeta en los próximos días.

«Para aquellos de nosotros que operamos en el dominio espacial, hay un requisito, debe haber un requisito, de operar en un modo seguro y reflexivo», afirmó.

El jefe del Pentágono señaló también que EE.UU. no planea derribar el cohete, expresando la esperanza de que caerá «en un lugar donde no dañará a nadie».

«Ojalá en el océano o un lugar como este».

Al ser preguntado sobre si Washington tiene la capacidad de derribarlo, Austin dijo que puede llevar a cabo «muchas cosas» y volvió a reiterar que no van a hacerlo.

Previamente, desde la agencia espacial rusa Roscosmos y el Comando Espacial de EE.UU. informaron que están monitoreando el cohete que, según estimaciones, caerá sobre nuestro planeta el 8 o 9 de mayo. 

Algunas de las estructuras de la etapa central del cohete dejarán de existir en las densas capas de la atmósfera, comunicó este martes Roscosmos.

El jueves, el jefe de la agencia espacial rusa, Dmitri Rogozin, publicó un mapa en el que se ve la zona donde puede caer el cuerpo del cohete chino.

De acuerdo con este mapa, toda África, casi toda Australia y Sudamérica, así como buena parte de América del Norte y Eurasia se encuentran en la zona de riesgo.

Sin embargo, al poco de su lanzamiento la etapa central del cohete experimentó dificultades y entró inadvertidamente en la órbita terrestre baja. 

con información de RT

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceRT
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,710SuscriptoresSuscribirte