La popular banda mexicana Los Tigres del Norte liderará un concierto en Washington para presionar al Congreso de Estados Unidos para que apruebe una reforma migratoria que beneficie a 11 millones de indocumentados en el país, anunciaron hoy sus organizadores.
La cita tendrá lugar en la capital estadounidense el 8 de octubre, tras un fin de semana de acciones a favor de la reforma migratoria en casi 90 ciudades del país.
La popular banda mexicana, ganadora de seis Grammy, será cabeza de cartel en el Concierto por la Dignidad y respeto del Inmigrante en el que sus organizadores, entre otros la asociación de inmigrantes Casa de Maryland, esperan también la presencia de otros grandes nombres aún por confirmar.
"Éste es un momento crucial en la lucha continuada por los derechos de los inmigrantes y ansiamos elevar nuestras voces junto a las miles de nuestra comunidad que vendrán de toda la nación", dijo la banda en un comunicado remitido por los organizadores del concierto que se celebrará en pleno corazón de Washington.
Previo al concierto, se celebrará una nueva marcha también en demanda de la reforma migratoria estancada en la Cámara de Representantes desde antes del receso por el verano boreal y sin visos de avanzar de forma inminente. /DPA