2001.com.ve
El expresidente Luis Inácio Lula da Silva durante una reunión con el Movimiento de Sindicatos Sociales afirmó que se ha gestado un movimiento en contra de los izquierdistas en Brasil.
Indicó que la derecha no trata a los izquierdistas con el mismo respeto, ya que, aseguró que estas personas tienen “resentimiento” hacia los pobres y no aceptan que ahora tengan vos y voto.
A su vez, recordó que el pueblo brasileño lo eligió como Presidente de la República. “Esta persona no estudio, esta persona es un analfabeta, era el peón y según ellos, no tenía derecho a gobernar pero gané las elecciones y me convertí en Presidente”.
El exmandatario afirmó que durante su gestión se realizaron los aumentos de salarios que valorizaron a los trabajadores, a pesar de las críticas de los empresarios, quienes objetaron que la mano de obra “estaba muy cara”.
Además destacó que con la presidenta Dilma Rousseff se hizo una continuación de su compromiso con el país.
Con respecto al tema de su nombramiento en el gabinete de la presidenta Rousseff, que se ha visto envuelto en conflicto judicial, aseveró: “Yo no soy un analfabeta político, como algunos piensan, yo tengo nociones. Ya la presidenta Dilma me había llamado para entrar en su gabinete y no lo acepté, porque no me parecía correcto en ese momento, luego este año, tras la crisis y los ataques que ha recibido, decidí aceptar entrar como ministro de la presidenta”.
2016-03-23