El presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula Da Silva, informó sobre la importancia de la creación de un a moneda en común.
En ese sentido señaló que los países que conforman los BRICS (Brasil, Rusia, India China y Sudáfrica) tengan una moneda en común para sus economías y así no depender del dólar estadounidense.
Así lo dijo durante la rueda de prensa que ofreció en conjunto con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Lea también La búsqueda no se detiene: Persiste operación para dar con los hermanos perdidos en el Amazonas
Para Lula, "no es posible" que en una región tan rica como Suramérica y con tantos recursos, aún los gobiernos no se hayan puesto de acuerdo para avanzar en esa idea.
"Mi sueño es tener una moneda común entre nuestros países para usar en las transacciones, de tal manera que podamos ser independientes del dólar", expresó Lula Da Silva
Lula recordó que esa propuesta de una moneda común la ha mantenido desde que tuvo su primera gestión como presidente de Brasil.
Lea también ONU envía ayuda alimentaria al norte de África
Imitar el modelo de los BRICS
Asimismo destacó que un ejemplo del nuevo modelo al que debe apostar Suramérica y resto de Latinoamérica y el Caribe, es lo que hacen los países que integran el bloque de los BRICS.
Señaló que los BRICS, ya trabajan en realizar sus transacciones en monedas distintas al dólar, y que podrían llegar incluso a tener una moneda común.
Lea también Conozca los temas discutidos entre Venezuela y Brasil en reunión ampliada
Por su parte, Maduro destacó que el papel de los BRICS en el surgimiento de una nueva geopolítica mundial "va dibujando un mundo multipolar" que incluye "nuevos polos de poder político, económico, social, cultural y militar".
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online