2001.com.ve
La Fiscalía de San Pablo confirmó este viernes que inició una investigación contra el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por un supuesto blanqueo de dinero que estaría asociado a la corrupción en Petrobras.
El fiscal Cássio Conserino lo citó a declarar junto a Marisa Leticia Lula da Silva, esposa del ex mandatario, por un inmueble que no aparece en sus declaraciones fiscales, lo que constituiría un delito de blanqueo de dinero, según confirmó el Ministerio Público.
Los investigadores creen que la constructora OAS, propietaria del edificio, empleó los apartamentos para "disfrazar" las coimas entregadas a los agentes públicos que la ayudaron a beneficiarse de la corrupción en la petrolera estatal.
Por su parte el Instituto Lula, dirigido por el ex presidente, consideró "infundadas" las sospechas del Ministerio Público y calificó de "ligeras" las acusaciones de supuesta ocultación de patrimonio por parte del ex mandatario y sus familiares. Según el comunicado del instituto, "la verdad será esclarecida a medida que avancen las investigaciones".
El ex presidente se ha desligado personalmente en reiteradas ocasiones de las conjeturas que apuntan a su implicación en la corrupción y ha llegado a asegurar que no existe en Brasil un "alma viva más honesta" que él, en "ninguna institución" del país./EFE
29-01-2016