Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, recibió este domingo el alta médica anticipada tras ser intervenido el viernes en una cirugía en la que se le implantó una prótesis de cadera y a otra, plástica, para retirar el exceso de piel en los párpados.
Esto también podría interesarte: Aumentan los incendios forestales en la Amazonía brasileña: Sepa más
«El presidente recibió el alta médica y ya está en el Palacio de la Alvorada», informó la Presidencia en una nota en las redes sociales.
El Hospital Sirio-libanés de Brasilia divulgó un boletín para anunciar la novedad y explicar que, «tras una buena evolución clínica», Lula proseguirá una «rehabilitación ambulatoria» en su residencia bajo los cuidados de los médicos que lo operaron.
Esto también podría interesarte: Joven envía audio a su familia durante incendio en discoteca de Murcia
En un boletín anterior este mismo domingo el hospital informó que Lula «pasó la noche estable y sigue en recuperación, y ya caminó, subió y bajó escaleras con asistencia de fisioterapeutas».
Esto también podría interesarte: Por este motivo detuvieron al expresidente de un banco estatal de El Salvador
El doctor Roberto Kalil Filho, jefe del equipo médico responsable por atender al gobernante, admitió en declaraciones a periodistas que el proceso de recuperación superó las expectativas y que por eso había anticipado su salida.
Visite nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online